VIOLADORES DEL VERSO  3D5

PREMIO MEJOR EJECUCIÓN TÉCNICA EN PROGRAMA DE TV IX PREMIOS PRODUCCIÓN PROFESIONAL

 

Considerados como los “Goya” del mundo audiovisual a nivel técnico “5” se alza con este galardón frente a producciones de gran coste, incluidas importantes campañas de marketing y publicidad, como “Piratas” de Telecinco, “La República” de TVE o “Hispania” de Antena 3. El jurado, formado por 12 expertos independientes nacionales e internacionales y ante notario, reconoce así el inmenso esfuerzo colaborativo y la revolución que supone “5”.

 

El impulsor y director del proyecto, Juancho G. Barrecheguren, director fundador de la Plataforma DIGITEA y realizador de Aragón TV fue el responsable de que el pasado 10 de Junio de 2011 millones de personas pudieran disfrutar de la primera retransmisión tridimensional y con sonido envolvente de un concierto en directo, a través de cines, televisión e internet. El llamado proyecto “5” demostró desde Zaragoza que el 3D no está tan lejos, ni es tan inaccesible.

 

Ahora ese hito tecnológico alimentado con el altruismo de muchos profesionales se ve reconocido con el premio a la Mejor Producción Técnica de Televisión del año, dentro de los IX Premios Producción Profesional.

 

Violadores del Verso han demostrado que se puede realizar una retransmisión de unconcierto en directo con audio 5.1 y con equipos estereoscópicos o 3D nativo de última generación a través de un flujo de trabajo televisivo, con calidad para el espectador en diferentes soportes y con condiciones económicas asumibles.

 

Violadores del Verso presentó este proyecto tecnológico dirigido desde Aragón a empresas, entes audiovisuales y seguidores de todo el mundo al conseguir una calidad cinematográfica en la retransmisión para cines, televisiones, radios, satélite e internet.Tratándose sobre todo de un homenaje muy especial al 5º elemento, sus seguidores.

 

Este reto también certifica que el futuro del audiovisual tiene otro modelo de negocio y que los avances tecnológicos se pluralizan cada vez más deprisa y se hacen presente, y con ello, la difusión cultural, artística, informativa, etc. debe adaptarse a los vertiginosos nuevos modos de intercambio de todo tipo de contenidos.

 

En una época en la que el interés económico prima sobre todo, este evento ya consiguió su principal éxito reuniendo a más de 300 personas y 1200 figurantes trabajando de forma voluntaria para demostrar que las inversiones tecnológicas, el HD y el 3D no son ya tanto el futuro, como el presente del sector y 8000 invitados aproximadamente.

 

Para llevar a cabo este proyecto de alta tecnología audiovisual se han unido empresas e instituciones del sector, colaborando para dar forma a este hito tecnológico desde empresas como Medialuso y Kronomav, hasta el Instituto Tecnológico de Aragón, la Universidad de Zaragoza y la Politécnica de Madrid, CARTV, Aragón Telecom, la TelevisiónAutonómica de Aragón, TV3 y TPA, el Ayuntamiento de Zaragoza o el INAEM, pasando por entidades como Abertis Telecom, HISPASAT, EUTELSAT, INTELSAT, TVE, DIGITAL +, FORTA, Christie, Sony, Serendipity audio, La Feria de Zaragoza, AC Simulation, 3+D, BENRI Electrónica, Coolux, Estudio MASS, IRITEC, EGATEL, Entropy, Overon, Zarafilms, y muchos otros colaboradores.